Diseño Web y Redacción

Hay errores muy comunes entre los diseñadores y redactores, que a veces con tantas cosas en la cabeza e intentando corregir y mejorar otros detalles los dejan pasar.

Comparto contigo una lista de los errores más comunes que cometen los diseñadores y redactores a la hora de realizar su trabajo, para que los tengas en cuenta y no los dejes pasar.

Errores más comunes en el diseño y la redacción

  1. Sobrecargar el sitio: Con el afán de integrar, mostrar mucha información y de que sea interactiva, terminan cargando el sitio de flash, vídeos, música, e imágenes GIFs, que terminan haciendo que la carga del sitio sea eterna. A los usuarios de Internet les gusta todo rápido y sencillo.
  2. Textos largos y aburridos: Cuando los lectores llegan a tu página, tienes pocos segundos para lograr llamar su atención. Por eso, se breve y usa solo las palabras necesarias.
  3. Contenido inentendible: Algunas veces cuando se está redactando, no explicamos muy bien los conceptos que estamos tratando de trasmitir. Trata de escribir con sencillez, recuerda que tus lectores no necesariamente saben todo lo que tú sabes. Está bien que tienes que ser conciso, pero también explicativo.
  4. Beneficios: Si estás ofreciendo algún producto o servicio, y en especial esos en los que mejor te desempeñas o de mejor calidad, debes hacérselo notar al usuario. No lo menciones solo una vez, recuérdaselo varias veces durante su recorrido durante la página, pero hazlo desde ángulos diferentes.
  5. Párrafos largos: En general, los usuarios tienden a leer por encima la página, por eso haz párrafos cortos de entre 3 y 5 líneas, utiliza subtítulos para dividir la información, mantenerla organizada y darle una idea al lector del contenido de la misma.
  6. Artículos no acordes con tu público: Aunque parezca tonto, muchos administradores caen en este error. No escribas contenido que es probable no sea de interés de tu público. Si tienes una página de música, no publiques algo sobre fútbol.
  7. Feria de fuentes: Utilizar infinidad de fuentes de texto en la página, mala táctica. Trata de crear uniformidad, utiliza la misma fuente, tamaño y colores en todo el sitio. Además utiliza las fuentes probadas que se ven en todos los navegadores: Arial, Courier, Verdana, Times New Roman.
  8. Conceptos: Los usuarios de tu blog no van a buscar un diccionario o en Google una palabra que ven en tu página y no entienden. Escribe sencillo y con palabras fáciles.
  9. Productos inadvertidos: Anuncios de tus productos o servicios deben ser resaltados y con colores relevantes. La idea es vender, ¿o no?
  10. 10.  Sin emociones: Haz que el contenido y tus palabras creen emociones, relaciona tu información con un significado emocional. Esto ayuda a llamar más la atención de tus lectores.

11. No invitan acciones: Si quieres que tus lectores se subscriban a tu feed, se unan a tu página en Facebook, te sigan en Twitter o que compren algún producto, debes invitar a hacerlos. Créeme, no lo harán por inercia.

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