Marketing en Redes Sociales

Las empresas, sobre todo las pequeñas, son muy escépticas en cuanto a realizar campañas de marketing a través de redes sociales. Tienen muchas dudas acerca de si utilizar estas redes sociales será efectivo a la hora de atraer clientes a sus negocios, o si solo será una pérdida de tiempo y dinero.

Pues la verdad es que… no lo es. Una buena estrategia en las redes sociales puede llegar a ser incluso más efectiva que campañas offline. ¿Acaso crees que las grandes empresas y compañías utilizan las redes sociales por placer? Pues no, las usan a su favor y sacarle un gran beneficio económico.

Para que tengas éxito con este tipo de marketing debe estar relacionado con el marketing en general que realizas con tu empresa. Si se hacen independientes, simplemente perderás tu dinero y tu tiempo.

La ventaja más importante de usar las redes sociales, es que puedes comunicarte más amenamente con tus clientes, y ellos se sentirán más vinculados con tu negocio.


Técnicas para el Marketing Social

  1. Presencia online: Lo que inicialmente debemos a hacer es abrir perfiles en las diferentes plataformas sociales. Lo normal es empezar con las redes sociales que son más populares entre la audiencia objetivo.Luego de crear los perfiles con los datos e información innecesaria, es tiempo de actualizarlos con contenido relevante para su audiencia. Responde los comentarios de los usuarios e interactúa con ellos. De esta manera crear presencia y serás visto como un profesional en la temática que trabajas.
  2. Comparte, no vendas: La utilización de redes sociales es para darle fuerza a tu marca y para crear relaciones con tus clientes. En si no es un sitio para vender tus productos. Más que todo es una forma de darte a conocer, aunque de vez en cuando puedes mostrarles promociones, eventos y concursos relacionados con tu negocio.Si compartes con ellos información útil y artículos de calidad, verán tu empresa con más seriedad y llegarán a tu página web a comprar, sin necesidad de presionarlos en los perfiles.
  3. Actualización continua: Es importante estar diariamente actualizando, interactuando e informando a través de los perfiles sociales sobre información de tu negocio, promociones y continuar mostrando artículos que puedan ser de su agrado. Entre más actualizado, más vista será tu página y por tanto más fuerza para la marca.
  4. Invitación a lo social: En facturas, revistas, propagandas, y cualquier otra cosa que sea parte de su negocio, invite a las personas a seguir su empresa en las redes sociales. También, que en tu negocio se pueda hacer check-in en las diferentes redes sociales que lo permiten.
  5. No te satures: Si tu negocio apenas está entrando a la era social, comienza con pocas redes al mismo tiempo. Sobre todo las más populares. Es mejor calidad en 2 plataformas, que páginas vacías en cientos de redes sociales.

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