La publicidad amiga o enemiga

Los usuarios son los que marcan el sendero por donde debemos transitar si queremos contar con su adhesión. En el Marketing online la publicidad no difiere de la de otros sistemas, la publicidad o la propaganda avanza de acuerdo a los medios que aparecen y siempre están adelante de los acontecimientos gracias al equipo de expertos que estudian junto a psicólogos sociales cuales son los botones disparadores que se deben utilizar para conquistar al cliente. La publicidad bien diseñada puede ser la mejor amiga o convertirse en la peor enemiga si no está desarrollada de forma efectiva. La publicidad o el manejo de los sistemas de Marketing online no debe estar en mano de inexpertos o de improvisados, una vez que se instala la página Web se puede iniciar un camino de venturas o un fracaso rotundo si no atendemos ciertos parámetros fundamentales. La publicidad tiene dos opciones la directa o la subliminal que llega hacia la mente del usuario y lo seduce sin que este se cuenta. Muchas veces se considera que una publicidad excesiva puede ser favorable y se está en un error se puede provocar rechazo por saturación y cansancio. En los sitios de Marketing online como en cualquier otro tipo de publicidad en distintos medios se debe analizar profundamente cuales son los elementos que se deben aplicar para que la inversión sea segura y brinde los beneficios esperados. Las páginas Web o los blog saturados de publicidad suelen espantar a los posibles visitantes que saltan de una página a otra buscando una que no tenga saturación y su mensaje sea claro y directo.

El principal objetivo de la instalación de la página Web y de el Marketing online es la de lograr en primer término la mayor cantidad de visitantes al espacio y luego convertirlos en clientes. Si tenemos un registro o control de la cantidad de visitantes y los resultados proporcionales de los clientes es bajo es que debemos revisar las propuestas  o compararlas con las de otros competidores para detectar donde está la falla. Las comparaciones más sencillas que realizan los potenciales clientes es la de la sencilla evaluación “calidad-precio” a los que se le suma servicio y garantía. Cuando hay equilibrio entre la calidad y el precio del producto –o servicio- y los resultados no son los esperados debemos revisar el mensaje comunicacional porque algo está fallando. Algún detalle le está marcando al potencial cliente que nuestro producto no es el que ellos están buscando. Una de las forma clásicas de seguimiento de los resultados de nuestra página Web o del Marketing online es la aplicación en el sitio de una grilla de consultas para que el visitante pueda realizar las mismas planteando inquietudes que luego serán analizadas por un equipo de expertos en seguimiento de tendencias. Las direcciones de contacto de las páginas deben estar en lugar visible y con tamaño considerable para que el posible cliente de inmediato detecte dónde y cómo realizar la consulta. Una vez que el posible cliente se contacta ya tenemos un alto porcentaje de la venta realizada si sabemos detectar los gustos y necesidades antes que nuestros competidores.