Qué son Google Panda y Google Penguin

Si estás metido en el SEO, o has leído algo sobre el posicionamiento en buscadores, habrás oído hablar de Google Panda y Google Penguin. Probablemente suene a animales agradables los cuales nos agradan por su aspecto, pero esto está lejos de ser la realidad. Google ha camuflado sus actualizaciones más potentes con este nombre, suavizando un poco el impacto que pueda tener en las personas. Son las dos actualizaciones más fuertes que ha realizado el buscador y han afectado a miles de sitios web para mal y a otros tantos muchos para bien, puesto que si uno baja posiciones otro, u otros, subirá.

Estas dos actualizaciones han sido muy perjudiciales para el SEO y toda la teoría que había anteriormente publicada en la red, puesto que al actualizar las directrices que se utilizan para medir la relevancia de un sitio web ya no se podrán utilizar los mismos métodos para conseguir posicionarse en este buscador.

Ahora muchas técnicas que se utilizaban para hacer SEO ya no sirven y han surgido nuevas técnicas u otras que ya existían han cobrado más fuerza, por lo que todas aquellas personas dedicadas al SEO tendrán que actualizar su método de posicionarse en los buscadores.

 

Por suerte Google no es el único buscador que hay, pero sí es el buscador más importante y el cual envía la mayor cantidad de visitas, aunque en los demás buscadores no se están realizando estas actualizaciones por lo que si ya hemos conseguido una buena posición no tendremos que temer en perder esta posición, al menos hasta que estos buscadores actualicen también sus directrices.

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