Los soportes publicitarios

Los soportes publicitarios son los sectores en los cuales las empresas y/o individuos particulares pueden promocionarse. Algunos de estos son:

Publicidad online: Promocionarse en internet es la manera más rentable de conseguir clientes. Puedes llegar a una audiencia global a un muy bajo precio.

Prensa escrita (periódicos y revistas): Los anuncios son la primordial fuente de ingreso para los editores. Los beneficios más relevantes derivado de los periódicos radica en el mensaje del anunciante transmitido a sus lectores de forma eficaz. Las revistas suelen ser publicadas de forma mensual, semestral, trimestral, anual o semanal. Por tal motivo, son leídas con más interés a diferencia de los periódicos. Asimismo, los anuncios visualizados en las revistas suelen ser más atractivos y descriptivos. Antes de seleccionar una publicación en la cual se adjudicará la publicidad, el anunciante deberá tomar en cuenta los siguientes factores: costes de la publicidad, cobertura del medio y el público objetivo.

Correo directo: Millones de cartas son enviadas diariamente a través del correo directo. Estas cartas poseen información referente al producto. El objetivo principal es armonizar con el destinatario despertando interés en la misma. Es un método muy eficaz, debido que se establece de forma directa un contacto con el consumidor. Actualmente la correspondencia por carta se encuentra siendo reemplazada por las campañas de mailing.

Publicidad al aire libre: La finalidad de este soporte publicitario es captar la atención de los transeúntes en un abrir y cerrar de ojos. En muchas ocasiones son conocidas como publicidad residual o recordatorio, suelen ser utilizados por el anunciante para complementar con otros medios de publicidad. Entre los tipos de soporte publicitarios presentes en la lista, las vallas publicitarias es de los más eficaces.

Cine y televisión: Con anterioridad los anuncios de televisión eran los más cotizados, hoy en día, con la llegada del internet se han cambiado las cosas. Es un soporte más relevante que la radio y la prensa ya que combina la imagen en movimiento y el sonido, cabe destacar, su precio es más alto que los anteriores.

Radio: Aunque exista la publicidad en el internet y la televisión, la radio aún goza de buena salud. Por tal motivo, es un eficaz medio para la popularización de servicios o productos a escala masiva.