Estrategias de Linkbuilding

Una de las partes más importantes en cuanto a optimización en los buscadores es el LinkBuilding. Pero, ¿Qué es LinkBuilding? Es la construcción de enlaces de distintas formas hacia nuestra página, con el fin de aumentar su ranking, posición en los buscadores y darle fuerza al dominio.

Aunque parezca fácil, en realidad no lo es. No es simplemente crear enlaces indiscriminadamente hacia tu página, debes tener en cuenta ciertos criterios, entre ellos la calidad del enlace (la página proveniente), su ranking, la cantidad de enlaces que haces a diario, etc.

Además, a veces llegamos a tener problemas porque no se nos ocurren ideas de donde obtener buenos enlaces. Por eso, sigue algunos de estas ideas para obtener enlaces de calidad.

Ideas para una estrategia Linkbuilding

  • Enlaces internos: Cuando tienes varias entradas y paginas independientes en tu blog, puedes crear enlaces entre ellas. Lo mejor es enlazar algunas entradas que estén relacionadas o que puedan complementarse una a la otra. Aunque parezca tonto que un enlace hacia nosotros mismos ayude al posicionamiento, es de mucha utilidad.
  • Perfiles: Cuando te unes a una comunidad, página o red social te permiten agregar un enlace hacia tu sitio web. Está es una forma fácil y sencilla de conseguir un enlace. En algunas ocasiones los enlaces serán ‘nofollow’, pero también tienen un efecto positivo.
  • “Enlázanos”: Pon a disposición de tus lectores un código html que permita enlazar tu blog con el anchor que deseas. Puede ser una página independiente, un botón javascript al final de las entradas que lo genere y una gadget en la barra lateral del blog.
  • Enlaces de tu competencia: Estudia los enlaces que recibe tu competencia. En algunas ocasiones pueden ser enlaces casi imposibles de conseguir (como en páginas de noticias, blogs populares, etc), pero puede encontrar también “diamantes en bruto”, como directorios de una alta calidad o algunos perfiles.
  • Relaciones: Es importante crear relaciones personales y de negocios con otros bloggers y webmasters. Algunas veces coincidirán en temáticas similares y puedes hacer intercambios de enlaces entre los sitios relacionados.
  • Directorios de enlaces: Existen infinidad de directorios donde podrás inscribir tu blog y obtener un enlace gratis hacia él. Aunque no es recomendable hacerlo en cualquiera, debes buscar los de mejor calidad.
  • Directorios de artículos: También existe la opción de crear un artículo que sea interesante con buen contenido, y agregar un enlace en tu blog. De esta manera matas dos pájaros de un tiro: Además de un enlace hacia tu página, si el artículo es de calidad, puedes recibir varias visitas hacia tu sitio web e incluso algunos enlaces de terceros.
  • Marcadores: Marca tu página como “Favorita” en diferentes sitios para mantener tus marcadores organizados. Son enlaces sencillos, y que Google está tomando muy en cuenta en sus últimas actualizaciones.

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