Etiquetas HTML Meta Content

Las etiquetas Meta son códigos HTML, ubicados en la cabecera de la página, y que incluyen información importante sobre nuestra página: Título, Descripción, Palabras Clave, Autor, Idioma, etc.

Recomiendo mucho colocar estos códigos, y hacerlo con cuidado. Muchos buscadores leen estás etiquetas para conocer información sobre el sitio y mostrarla en los resultados, y es tomada en cuenta a la hora de posicionar.

¿Qué etiquetas usar y cuál es su función?

Las etiquetas meta content más importantes son las de descripción, título y palabras clave. En el artículo te mostraremos algunos ejemplos, y tomaremos como base una página de venta de autos.

Título

Para poner el título de la página, utilizamos el siguiente código:

<meta content=’Nombre de la pagina‘ name=’title’/>

Lo que cambiemos en “Nombre de la página” es lo que aparecerá en los resultados de las búsquedas cuando nuestro blog aparezca.

Ejemplo: Venta y Alquiler de Autos.

Descripción

En la descripción, debemos usar el siguiente código:

<meta content=’Descripción de la página‘ name=’description’/>

Cambiando “Descripción de la página” por la descripción de nuestra página. Te recomiendo seguir estos puntos a la hora de construir la etiqueta de descripción:

  • Procura que la descripción del sitio no supere los 200 caracteres. Lo ideal es que esté entre 150 y 200.
  • No debemos usar una palabra muchas veces. Algunos lo hacen con la intención de darle más fuerza a la hora de posicionar una palabra clave específica. Si lo hacemos puede ser considerado como spam.
  • Debe tener relación con el título, debe ser descriptiva, lógica y que diga exactamente lo que van a encontrar en el blog. No crees falsas expectativas.

Ejemplo: Compra y venta de autos nuevos y usados. Todas las marcas, con garantías y seguridad.

Palabras Clave

Para construir la etiqueta meta de las palabras claves debemos usar el siguiente código:

<meta content=’KeyWords o palabras clave del blog‘ name=’keywords’/> 

A la hora de crearla, también debemos tener en cuenta ciertos aspectos importantes para elegir las palabras clave correctas y que la etiqueta cumpla con su funcionalidad:

  • A la hora de escribir las KeyWords, es más recomendado escribir frases cortas de 2 palabras o más. Aunque es no significa que debas evadir keywords con una sola palabra.
  • No uses más de una vez la misma palabra clave. Será tomado como spam.
  • También evita repetir una misma palabra en diferentes palabras clave mas de 5 veces. El motor de búsqueda puede interpretar esto como spam. Obviamente, palabras como “y”, “de”, “el”, “la” y parecidas pueden ser usadas más de ese límite.
  • Separa las distintas palabras clave por comas ( , ).
  • Procura que en la etiqueta no uses más de 400 caracteres. Igual que en la descripción, se recomienda un tamaño específico: Entre 200 y 400. Aunque no hay problema con excederse, porque los motores de búsqueda leen hasta un límite. Ubica las más importantes de primero.

Ejemplo: Renta de autos, Venta de autos, Compra de Autos, Coches clasificados, Compra y venta de coches, Automóviles nuevos, Carros usados.

Otras etiquetas

También existen otras etiquetas, pero que no deben ser modificadas o no hay mucho que hacer a la hora de modificarlas:

Autor: <meta content=’Tu nombre para mostrar‘ name=’author’/> 

Lenguaje: <meta content=’es’ http-equiv=’content-language’/> 

Rating: <meta content=’General’ name=’rating’/> 

Acceso a robots: <meta content=’index,follow’ name=’robots’/> 

<meta content=’ALL’ name=’robots’/>

Etiquetas HTML Meta Content

Vota esta web



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies