Porcentaje de Rebote

¿Qué es la tasa de rebote? Es el porcentaje de personas que entran a nuestra página, y luego la abandonan sin ver ninguna otra página. En otras palabras, son las personas que solo ven una página de nuestro sitio web y luego cierran la pestaña o van a otro sitio.

Para poder obtener este dato con mucha precisión, debemos instalar en nuestra página alguna de las aplicaciones disponibles en Internet. Las más popular y para muchos las más confiable es Google Analytics. Luego de instalarla, puedes ver la tasa de rebote de toda tu página, de entradas o cualquier página de tu blog.

Todos los webmaster tratan de mantener un porcentaje de rebote bajo, que normalmente es un signo de que es una página con buen contenido y que el usuario navega a través de ella para buscar más información.

Conocer estos datos nos puede ayudar a optimizar la página, los enlaces, la calidad del contenido y cualquier otro dato que pueda surgir. ¿Por qué dejan la página? ¿Qué tipo de contenido los motiva a recorrer la página? ¿De dónde vienen las visitas con alto porcentaje de rebote? Mediante nuestra herramienta y estudiando los datos podemos optimizar nuestra página y recibir mejores resultados.

Optimizar para reducir la tasa de rebote

  • Porcentaje de rebote bajo: Generalmente puede significar que tu contenido es de buena calidad y que los usuarios se motivan a ver otros artículos. Pero también puede significar que los usuarios les cuesta encontrar tu contenido y necesitan navegar para encontrarlo. Dependiendo de la función de tu página, puede convenirte más que navegan por el sitio, o puede que prefieras que lean el contenido.
  • Porcentaje de rebote alto: Aquí también podemos encontrar dos posiciones. Aunque, creo que a ningún webmasterle gusta tener una tasa de rebote alta. Puede ser por varias causas:
    • Tu página tarda mucho en cargar, y los usuarios les molesta esperar. ¿Qué hacen? Cierran la pestaña y van a otro sitio.
    • Contenido irrelevante. Si estás posicionándote para cierta palabra clave, asegúrate que encuentren en tu página lo que realmente están buscando. Digamos que buscan “Venta de libros” y encuentran en tu contenido ventas de zapatos, se irán de ahí al instante.
    • Pueden abandonar tu página por hacer clics en anuncios o hacer clic en un enlace. Si estás buscando ganar dinero con publicidad por anuncios o enlaces, no deberías preocuparte tanto por el porcentaje alto.

Dependiendo de lo que estés buscando, debes analizar bien lo que busca tu página y revisar de donde provienen las visitas hacia las páginas donde se hacen la mayor cantidad de abandonos.

Puede que la tasa de rebote depende de la procedencia. Como también, puede que el problema sea por el contenido de la página de destino. ¿Qué hacer? Aprovecha la información y mejora el contenido para reducir la tasa de rebote.

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