Facebook es la red social creada por Mark Zuckerberg, y hoy en día cuenta con 800 millones de usuarios a nivel mundial. Hay tanta gente conectada en esta red, que la posibilidad de divulgación de una marca a través de la misma es gigante. Asimismo, funciona para potenciar una tienda online a través de Facebook, manteniendo a su vez, el contacto con clientes, y otras cientos de posibilidades para ello.
Por esta razón, la agencia SEM Bocetos nos ofrece una serie de consejos para popularizar con éxito un negocio a través de Facebook. Tomando en cuenta además, que este tipo de plataformas tienen doble filo, al igual que todas las redes sociales, ya que así como puede impulsar un negocio, también podría dañarlo.
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Haz una Fan Page
Las Fan Pages en Facebook, son páginas en específico que permiten a las marcas y empresas interactuar a sus seguidores. Son gratis, y colaboran en compartir contenidos mediante el muro, fotografías, grupos de discusión y videos, yendo más allá de ciertas aplicaciones en específico.
Una Fan Page, tiene ventajas como que no tienen límites de seguidores por páginas, y puede administrarse por varias personas que tengan una cuenta en la red. De esta manera, un Fan Page, recopila las informaciones que se publiquen de la empresa en redes como LinkedIn y Twitter.
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La comercialización de productos
La venta de productos y servicios solo a través de tiendas físicas ha cambiado. Actualmente esto, se ha transformado en sitios en internet y ha surgido la tendencia de comercializar a través de Faceebook. Por lo tanto, es importante hacer la difusión de detalles en las redes de forma anticipada.
Es de importancia que la tienda en Facebook pueda ser intuitiva y fácil de navegar, es decir, que los usuarios no tengas que hacer tantos clicks para conseguir el producto. Asimismo, es necesario el diseño de mecanismos que puedan popularizar con éxito un negocio a través de Facebook. Aquellas tiendas que ofrecen experiencias distintas al momento de comprar, van a ir aumentando el tráfico de ventas, probablemente.
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Anunciarse ante el público indicado
La mencionada red social, hace más sencilla la creación de publicidad, haciéndola excepcional respecto a la personalización. En Facebook, está la posibilidad de definir el segmento de un anuncio, tomando a su vez, en consideración aspectos como la ubicación, la edad, el sexo, estado civil y hasta los gastos.
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Contar con las aplicaciones regularizadas
Entre los más grandes atractivos de las redes sociales como Facebook, están las aplicaciones. La razón es que estás son ideales para relacionar marcas y clientes. Hoy en día, existen aproximadamente más de 500 mil aplicaciones en la red, y casi el 70% de usuarios disfruntan de alguna de ellas en su perfil, de forma mensual.
Las aplicaciones que mencionamos pueden ser noticias, juegos, servicios, tiempo, videos, y todas aquellas que sean interactivas con el objetivos de incentivar a los usuarios, sus amigos, y hasta conocidos de las amistades. Es decir, más gente se vincularía a la empresa debido a las aplicaciones. Este es un punto importante al momento de popularizar con éxito un negocio a través de Facebook.
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Hay que dedicarse y ser bastante interesante
El simple hecho de actualizar la página de Facebook un par de días a la semana, no será suficiente para tener éxito. Esto se logra con dedicación, es importante que los post sean vistos a diario.
De igual manera, es necesario escuchar a cada cliente, interactuar con ellos y realizar publicaciones de fotografías, noticias y videos que sean de interés. Hasta las publicaciones con un estilo divertido, pueden ser de ayuda, al fin y al cabo se trata de una red social. El objetivo es ser original y pensar en lo diferente e interesante del servicio o producto que está en venta.