Cuando se termina con los estudios para convertirse en profesional una de las mayores preocupaciones es como acceder al medio de trabajo debido a que la gran parte de las compañías o empresas solicitan que aquellos que opten por un puesto en su plantilla cuenten con algo a de práctica. Así que, ¿Cómo lograr conseguir el trabajo de tus sueños sin contar con un currículo muy extenso?
Si acabas de egresar de la universidad y estás buscando empezar en tu camino profesional estos consejos te serán de mucha ayuda:
Los ambientes de estudios y de manejo de material humano manejan un término que puntualiza la manera en que se encuentras aquellos que acaban de terminar sus estudios profesionales cuando deben dejar atrás las aulas y adentrarse al campo profesional. Nos referimos a “aprietos del recién graduado”, al momento de incertidumbre por el que pasan muchas personas cuando se enteran que la característica que más destaca como una deficiencia es su falta de experiencia ya que muchas empresas tienen como prerrequisito por lo menos unos cuantos años de prácticas.
No obstante, estos “aprietos del recién graduado” es un periodo muy importante para crecer en el ámbito de trabajo. Cada recién graduado ha logrado con el tiempo conseguir un lugar que le ofrezca el nivel de experiencia que muchas compañías solicitan, así que no te angusties que has venido al mundo para aprender y las oportunidades están en todas partes.
A pesar de que la economía mundial no marcha también y muchos países han ido a través de la recesión y hay una tasa de desempleo solo en España a nivel juvenil del 43,9%, te invitamos a seguir intentándolo y por ello la empresa líder en la búsqueda de empleo online como Jobble, nos ofrece estos pequeños tips a continuación:
-
Redacta de manera correcta tu currículo
Uno de las principales preocupaciones de los principiantes en el entorno laborar es que colocar en el currículum vitae cuando ellos no cuentan con más que la práctica que debe realizar antes de graduarse. Contrariamente a dejar esto en blanco se aconseja resaltar los logros a través de los estudios, el trabajo comunitario y cualquier reconocimiento adquirido durante las prácticas profesionales, cursos de veranos, entre otras cosas. Cuando colocas esto los entrevistadores o reclutadores notarán tus capacidades de trabajo en equipo, la iniciativa y el empeño que le colocas a las cosas en las que trabajas. Por lo tanto en vez de cerrarte y solo mostrar tu mayor debilidad que vendría siendo la falta de experiencia laborar intenta resaltar tus habilidades, méritos estudiantiles y otras experiencias laborales que probablemente no se relacionen directamente con el puesto por el que estás optando. El currículum vitae es la cartilla de introducción a quien eres como profesional, por lo tanto cuando lo escribes, es necesario que seas cuidadoso con cada pequeña cosa: debes revisar que colocas tu dirección de correo electrónico correctamente, éste email se recomienda sea uno separado de tu y dirección de correo electrónico personal y que además denote profesionalidad, además el número de teléfono debe ser colocado al principio, los errores ortográficos son un horror e indican falta de educación, para finalizar debes anotar los estudios y las practicas anteriores de más nuevo a los más viejo.
-
Crea conexiones en tu medio de trabajo
Durante todo ésta faena es súper importante generar tus propias conexiones que en el futuro te pueden abrir un mundo de posibilidades, así que se recomienda: generar, formar parte e ir a seminarios, cursos y eventos relacionados directamente o indirectamente con tu línea de trabajo , además puedes hacerte un miembro activo de foros y comunidades en la web para encontrar colegas y a futuro contar con ellos en tu lista de contactos.