Para muchos la pandemia ha representado un cambio poco agradable. Sin embargo, para otros, ha sido un empujón para sus empresas, proporcionándoles mayor cantidad de ingresos. A continuación analizaremos los 5 negocios digitales que despegaron gracias a la pandemia.
Los 5 negocios digitales que despegaron gracias a la pandemia
Educación On-line: Sin duda alguna, la educación on-line ha sido uno de los negocios digitales que despegaron gracias a la pandemia. Los estudiantes no han podido regresar con normalidad a sus casas de estudio, por lo menos en la mayoría de países. Por ello, han proliferado una gran cantidad de plataformas que permiten que se comuniquen con sus profesores. De igual forma, muchas personas se vieron dentro de sus casas durante meses sin hacer lo que acostumbraban o se vieron en la necesidad de aprender oficios alternativos al perder sus trabajos principales. Por ello, la educación on-line ha subido su popularidad enormemente.
Fitness On-line: a la mayoría de personas les ha sucedido que, producto del encierro dentro de sus casas durante la pandemia, no regresaron a los gimnasios y subieron de peso. La ansiedad y la pasividad no son buenas compañías y muchos han subido entre cinco y diez kilos desde marzo del 2020. Por ello, las guías fitness para hacer ejercicio desde casa sin equipos de gimnasio, para mantener el peso y para comer de forma saludable se han disparado.
Delivery: si bien es cierto este no es un negocio digital exclusivamente, tiene un gran porcentaje. Los restaurantes no están aceptando reuniones de gente dentro de sus establecimientos, así que decidieron ofrecer los mismos platillos y llevarlos a domicilio. ¿Y cómo se ordenan? ¡A través de una App! Por ello, los servicios de delivery se pueden encontrar incluso en los países más subdesarrollados, cosa que no sucedía antes de la pandemia.
Creación de contenido: muchas empresas han tenido que migrar hacia la web por completo, ofreciendo sus servicios a través de las redes sociales y otras herramientas on-line. Por ello, entre los negocios digitales que despegaron gracias a la pandemia se encuentra la creación de contenido. Si sabes diseñar, redactar o hacer videos, puedes encontrar trabajos que pagan entre 18$ la hora aproximadamente o incluso más.
Marketing digital: si te encuentras en el área del marketing digital, entonces puedes trabajar en estos ámbitos, funcionando como una agencia de marketing a través de una página web. Te puedes asociar con otros profesionales para poder ofrecer diseño web, programación, administración de redes sociales, contenido SEO, creación de imagen corporativa y todo lo relacionado a las áreas de marketing digital.
No es un secreto que muchos de los trabajos tradicionales han tenido que hacerse de forma remota. Además, probablemente un 70% de estos queden permanentemente de esta manera. Esto implica una mayor libertad, pero al mismo tiempo un mayor riesgo en caso de “holgazanear”. Ya ahora todo depende de la forma en cómo estructuras tu trabajo y las horas desde tu casa. Algunos consejos para aprovechar al máximo tu trabajo de forma remota son:
- Coloca tu ordenador en un lugar tranquilo, y crea una oficina dentro de tu hogar que sea el espacio diario para trabajar. Evita colocar el ordenador en el mismo lugar de descanso, puesto que psicológicamente te agotarás.
- Establece horarios para la realización de las distintas actividades relacionadas con tu negocio on-line o con tu trabajo remoto.
- No dejes de acomodarte y ducharte como si fueras al trabajo, evita hacerlo en pijamas, puesto que psicológicamente resulta mucho más agotador.
- Si estás empezando un negocio digital, es recomendable levantarse muy temprano para pensar en silencio las estrategias que lo sacarán adelante.