Si estás estudiando y necesitas un trabajo que te permita mantenerte mientras tanto, te ofrecemos algunos consejos. Estos son los mejores negocios digitales para estudiantes. Te permitirán generar buenos ingresos mientras estás sacando tu carrera y podrían eventualmente transformarse en tu proyecto de vida.
Los mejores negocios digitales para estudiantes
Entre los mejores negocios digitales para estudiantes se encuentra el de asistente virtual. Este es un trabajo que puedes encontrar en distintas variaciones, horarios y requisitos. Si bien es cierto que algunas empresas pretenden que se les dedique todo el tiempo a ellas, otras simplemente piden determinadas tareas. Por ello, puedes ofrecer tus servicios a las empresas a través de LinkedIN y cuadrar tus horarios para trabajar de forma remota. Solamente requieres de un ordenador y buena conexión a internet.
Cabe destacar que el asistente virtual puede tener muchos talentos, desde saber de programación hasta tener cualidades más avanzadas. Sin embargo, no todos los requisitos son iguales, puesto que algunas empresas solamente piden que se les envíen correos electrónicos, se llame a los contactos o se hagan memos sencillos. Todo dependerá de lo que puedes ofrecer y del tiempo disponible.
Otro de los mejores negocios digitales para estudiantes es el de redactor de contenidos. Al igual que el asistente virtual, podrás encontrar distintas variaciones referentes a los horarios. Sin embargo, muchos de los clientes que encontrarás en esta área buscan paquetes determinados de artículos, que puedes ir ofreciendo teniéndolos ya redactados o haciéndolos en menos de seis horas, dependiendo del tema. Sin embargo, para este negocio digital debe gustarte mucho escribir.
Otro de los negocios digitales que puedes emprender cuando estás estudiando es el del dropshipping. Aquí deberás conseguir un nicho específico para vender, buscar proveedores en el área, probar algunos de sus productos y llegar a acuerdos para poder venderlos en las redes sociales. Funciona muy bien si eres popular en tus redes y si el nicho a donde pertenecen tus amigos es el mismo del producto que venderás. Para este negocio digital no requieres de grandes inversiones, sino de habilidades comunicacionales y un ordenador.
Otra de las mejores formas de ganar dinero mientras estás estudiando es siendo un Youtuber. Puedes usar tu propio canal para ir mostrando conocimientos relacionados al área en donde vayas estudiando, como un “blog” en donde vas colocando distintas experiencias. Sin embargo, también puede ser un canal de Youtube asociado a otro talento que tengas. Supongamos que estudias psicología pero te encanta saltar la cuerda y llevas años en esto. Entonces podrías hacer un buen canal de Youtube en donde des tutoriales sobre cómo saltar la cuerda y bajar de peso, por ejemplo.
Muchas empresas buscan expandir sus mercados en otros horizontes. Por ello, si aprendiste inglés en la secundaria y lo dominas puedes trabajar en esta área mientras estudias en la universidad. Si hablas otro idioma, mejor aún. También puedes trabajar como transcriptor de audios, puesto que muchos entrevistadores solicitan este tipo de servicios. Consiste en escuchar entrevistas en un audio y transcribirlas a texto con la mayor cantidad de detalles.
Tener un negocio digital no significa que no emplearás tiempo para poder obtener ganancias. Pero resulta mucho mejor para los estudiantes que un trabajo tradicional de oficina. Puedes estar dentro de tu casa y perder menos tiempo en los traslados entre la universidad y el trabajo, además de tener menor estrés para resolver los requisitos del trabajo y tus estudios. Además, eventualmente estos negocios digitales se pueden transformar en tu fuente principal de ingresos. Recuerda que una cosa que ha dejado clara la pandemia es “no se pueden poner todos los huevos en la misma canasta”.