Es importante invertir dinero, y sobre todo tiempo a la hora de elegir el diseño de tu página web, pues es uno de los factores más importantes para llamar la atención de los usuarios. El contenido, aunque útil, puede ser opacado por un mal diseño, y alejar la atención de los visitantes.
He aquí unos consejos que te recomiendo seguir para atraer la atención de tus visitantes al contenido que consideres más deben tener en cuenta y que debe resaltar sobre el resto.
Diseño web: ¿Cómo mejorarlo?
- Texto antes que gráficos: Aunque parezco raro y poco creíble, una persona lo primero que ve en una página no son los gráficos, sino el texto. ¿Por qué? Pues porque llegan buscando información. Por eso, debes hacer que los textos más importantes resalten de manera que los usuarios logren verlos con facilidad.
- Esquina superior izquierda: Está comprobado que la mayoría de los usuarios de Internet al ingresar a una página dirigen su mirada a la esquina superior izquierda.
Como obviamente queremos un sitio orientado hacia el usuario, debemos utilizar el conocimiento sobre el mismo a nuestro favor. Si quieres que algo resalte sobre lo demás, es una buena idea ubicarlo en ese lugar.
- Usuarios ignoran Banners: Gracias a varios estudios, se ha permitido saber que un gran porcentaje de los lectores ignoran los banners o anuncios. Si estás afiliado a alguna empresa de publicidad con la intención de generar dinero, te recomiendo acomodar los anuncios de una manera visible pero que se camufle un poco con el contenido.
- Diseño de fuentes: Algunos utilizan fuentes diferentes, más grandes, coloridas o con fondos diferentes para hacer resaltar un texto. Generalmente los lectores ignoran estas formas de llamar la atención, porque las relacionan mucho con anuncios publicitarios, cosa que no les llama la atención.
- Números: En los artículos, cuando se usen números, es mejor escribirlos como números y no en letras. Es decir, en vez de escribir uno, escribe 1. A los usuarios les resultará más fácil leer y encontrar la información en tu sitio.
- Tamaño de la letra: Dependiendo de las necesidades de tu página, debes escoger un tamaño de letra adecuado. Las letras pequeñas (eso si, no exageres) hacen que el usuario se concentre más en el texto. Las letras grandes en cambio, animan al lector a navegar a través del sitio. Ya sabrás que escoger según lo que necesites.
- Parte inferior de la página: Algunos usuarios acostumbran a revisar la parte final de la página, asegúrate de colocar algo de utilidad o que quieras que los usuarios vean.
- Una Columna: A los usuarios les llama más la atención páginas con una sola columna, que las que utilizan varias. Un diseño minimalista queda mejor en muchos casos.
- Anuncios: Si quieres colocar anuncios, los sitios más llamativos para los usuarios son la encima del contenido, es decir, en la parte superior. También, los anuncios a un lado de contenido de relevancia son los más vistos y en los que más se hacen clics.
- Titulares: Es muy importante ser usados en el diseño, pues los usuarios tienden a leerlos para saber el contenido de los artículos. Trata de que resalten lo suficiente, pero que no opaquen el resto de la página.