La principal ventaja que ofrece el uso del software CRM en las empresas es el aumento de la información que se dispone de los clientes actuales y potenciales, lo que permite dirigir la oferta hacia los deseos y necesidades de éstos, aumentando así el grado de satisfacción y optimizando su ciclo de vida. El objetivo final de la utilización de un software CRM es aumentar las ventas en la empresa ¿no es esta la principal ventaja?
Gracias a la implementación del software CRM como respuesta a los problemas comerciales, la empresa logra no sólo captar nuevos clientes, sino también retenerlos y conseguir su lealtad, ya que la empresa será capaz de anticiparse a sus deseos y requerimientos.
Además, el software CRM permite definir una estrategia de marketing más efectiva, planificar de manera eficaz la introducción en el mercado de nuevos productos, desarrollar oportunidades inteligentes de tipo Cross-Selling, y reducir notablemente los costos en las operaciones.
El software CRM resuelve las necesidades diarias de la empresa a la hora de conseguir una correcta y eficaz gestión comercial, ayudando al equipo de ventas, independientemente de donde se encuentren los comerciales, en todas las actividades de marketing (fidelización, gestión de candidatos, oportunidades, etc.)
Veamos las ventajas del software CRM forma esquematizada:
- Aumento de la información de clientes
- Soporte y atención al cliente de forma personalizada
- Captación de nuevos clientes
- Fidelización de clientes
- Comunicación constante con los clientes
- Incremento de las ventas
- Reducción del coste de las operaciones
- Automatización del marketing publicitario
- Generación de informes y estadísticas en distintos formatos ( pdf, excel …)
En definitiva, el software CRM facilita la importante labor de mantener relaciones a largo plazo con los clientes de la empresa, facilitando la automatización de las fuerzas de ventas, brindar el mejor soporte a los clientes, optimizar las campañas de marketing, etc.
Las aplicaciones de software CRM están pensadas para convertirse en un apoyo fundamental para los miembros de la empresa que están en contacto directo con los clientes. Por todas estas ventajas, el CRM es considerado un concepto más amplio, se trata de una actitud ante los clientes y ante la propia organización.